Blog

Instalación de una mirilla digital

Las mirillas tradicionales nos han permitido desde memorables tiempos visualizar quién está del otro de lado de la puerta. Sin embargo, a raíz de ciertos problemas visuales que conlleva dicho sistema tradicional, recientemente se han inventado las mirillas digitales que habilitan la visualización sin necesidad de ver directamente a través de ellas. Para conocer los pormenores de esta prominente tecnología te invito a seguir leyendo el presente artículo.

¿En qué consiste una mirilla digital?

Cumple la misma función que la mirilla tradicional con la notable diferencia de que para ver quién está del otro lado de la puerta no es necesario ver a través de la mirilla, sino que se visualiza por medio de una pantalla digital instalada, generalmente, al lado de la parte interior puerta.

La ventaja de esta tecnología es que a diferencia de la tradicional nadie podrá saber si realmente estás en casa o no, ya que no se notará el momento de ver por la mirilla. Con la tradicionales esto si pasaba, pues cuando mirabas por la mirilla la persona de afuera podía percibir como la luz que atraviesa la mirilla se opacaba cuando tú ponías el ojo en ella.

Otra ventaja es que, al momento de un robo o forzamiento infructuoso de puerta, algunas mirillas graban varias de estas acciones, por lo que podrás pasar el vídeo a las autoridades policiacas correspondientes, e identificar al malhechor rápidamente para su ulterior captura.

En el mercado la diversidad de mirillas digitales es muy alta; así que no olvides que existen distintas opciones de acuerdo a la cantidad de extras y a la calidad de imagen de la mirilla.

Funcionamiento de una mirilla digital

Para comenzar déjame aliviarte diciendo que uno de los elementos más fáciles de instalar en el mundo de la cerrajería.

La mirilla digital es en sí, una pequeña cámara digital que emite en tiempo real todo lo que sucede en frente de tu puerta hacía una pequeña pantalla LCD, para que de esa forma no tengas que levantarte del sillón. En algunas la pantalla está encendida permanentemente, pero en otras la pantalla ahorra energía apagándose y encendiéndose manualmente con un botón.

De esa suerte, las cosas se te simplificarán notablemente y la vida se te hará un poco más cómoda. Además, si eres una persona de estatura baja ya no deberás montarte en una silla para ver por la mirilla, ya que puedes instalar la pantalla a tu alcance.

Instalación de una mirilla digital

Normalmente, las mirillas digitales al adquirirlas incluyen consigo un manual de instrucciones, la pantalla LCD (varía con la marca o modelo) y el kit de la mirilla (no varía: tamaño único). De esa manera, se te facilita la instalación.

El primer paso será quitar la mirilla tradicional. Por lo general el kit de la mirilla incluye la herramienta necesaria para realizar esto rápidamente y sin causar daños a la puerta, sin embargo, si tu mirilla digital no lo trajo puedes quitar la mirilla antigua cuidadosamente con un destornillador plano.

Una vez realizado el paso anterior lo que sigue será el montaje de la mirilla digital. Primero pasa la banda de imagen y el resto de la mirilla por el agujero. Luego debes ajustarla bien al grosor de la puerta para que no quede ni un resquicio donde la mirilla digital pueda ser extraída.

Listo el paso precedente, lo que harás a continuación será instalar las pilas al monitor y ejecutar las pruebas de control de calidad. Recuerda sujetar bien la pantalla a la puerta o la pared donde la quieras disponer con los materiales que trae consigo el kit de la mirilla digital.

Todo listo, ahora enciéndelo y comprueba que todo esté en orden. La calidad de la imagen depende del modelo o marca, mientras que la opción de grabar es un plus que se pone a merced del comprador, pero por un precio significativamente más elevado.

¿Cuán costoso una mirilla digital?

Como siempre reiteramos en este tipo de artículos, el precio depende de la calidad y las capacidades del aparato. Pero de manera general te aseguramos que una mirilla digital no es tan costosa como piensas. Una mirilla digital de pocas opciones es barata, pero una que posee la capacidad de grabar y una gran pantalla de alta resolución es objetivamente costosa.

En términos generales, las pilas en una pantalla de mirilla digital suelen durar bastante, pero si la pantalla es de encendido perpetuo tendrás que cambiar de pilas constantemente lo que supondrá un gasto extra. Con baterías recargables este problema se solventa. Exhortamos a las personas a usar pilas recargables para ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo; es un asunto en el que todos ganan.

¿Me recomiendan usar mirillas digitales? Por supuesto que sí, es la mejor inversión que harás en función de tu confort.

Evita el robo a tu trastero

El trastero, según lo que dicta la experiencia, es el lugar de la casa más inseguro y, consecuentemente, el más susceptible a los robos. Por lo general, los trasteros suelen ser inhóspitos y solitarios, siendo así una presa perfecta para los ladrones. Por lo tanto, si guardas cosas de valor en tu trastero y, además, te interesa proteger integralmente tu casa, entonces debes reforzar la seguridad del trastero. En este artículo te recomendaremos algunos buenos hábitos y acciones que te ayudarán con el cometido de resguardar tu hogar.

Las estadísticas anuales claramente indican que el robo de los trasteros es el más común y el que ha producido mayores dividendos netos para los asalta hogares, es por eso que queremos desde este humilde artículo contribuir a cambiar dichas estadísticas enseñándote las medidas de seguridad necesarias que debes tomar en cuenta para evitar que los vándalos roben tu trastero.

Cerradura y puerta: los principales protectores de tu trastero

Partiendo desde la premisa que no hay cerradura ni puerta 100% segura, debemos instalar los modelos de estas piezas cerrajería que brinden mayor nivel de seguridad en orden de complicarle lo más posible a los ladrones la entrada a tu trastero.

El tándem puerta-cerradura es el agente de seguridad de mayor relevancia para la protección de tu trastero. Entonces, recuerda que tener una cerradura o una puerta barata de baja calidad es como si no tuvieras nada, por ende, los ladrones ejecutarán con mucha facilidad el robo a tu morada. Invierte un poco en una buena cerradura y en una buena puerta y verás que valdrá la pena, pues cuando de seguridad se trata es mejor realizar gastos costosos por una seguridad máxima que pagar poco y luego lamentar.

En este sentido, podemos recomendarte una cerradura invisible que es imposible de manipular para los ladrones ya que no se aprecia en su rango de alcance. Una opción muy tentativa para instalar en tu trastero.

Sistemas de seguridad eficientes: la clave de un trastero seguro

Aunque no tengas bienes de mucho valor en tu trastero es importante que lo protejas en función de impedir que la vulnerabilidad y el respeto por tu hogar sea violentado por los maleantes. Los sistemas de seguridad, bajo esa consigna, son herramientas efectivas al momento de evitar un robo.

Es aconsejable que instales en tu trastero un sistema de alarmas para que cuando el ladrón trate de irrumpir en tu trastero, un fuerte sonido lo ahuyente y no intente nunca más robar tus pertenencias.

Las alarmas son mejores que las cámaras en estos casos, en el sentido de que las cámaras son fáciles de burlar y, además, le indican al ladrón que en el trastero se guardan cosas de valor interesantes para robar.

No almacenes en el trastero objetos de valor

Evita guardar cosas como bicicletas, televisores o radios en el trastero para que, en caso de un posible robo, las pérdidas monetarias sean amortiguadas fácilmente. El trastero es, de esa manera, un lugar para la residencia de objetos de valor ínfimo como, por ejemplo, los trastos.

Acompaña tu cerradura con otra cerradura para una protección máxima

Recuerda que más seguridad significa más gasto, por lo tanto, considera bien la siguiente opción que te presentamos: puedes instalar un cerrojo de seguridad para mejorar y fortalecer la eficacia de la cerradura principal.

Reemplaza la cerradura cuando pierdas o te roben las llaves

Cuando te suceda uno de estos usuales casos que matizamos en este sub-título, lo mejor que puedes hacer es cambiar el cilindro de la cerradura o, en su defecto, la cerradura completa (algunos seguros cubren estos cambios). De lo contrario, al ladrón le tomará menos de un minuto asir la llave y abrir ilícitamente la puerta de tu trastero.

Mantén la vigilancia a tu trastero, al menos una vez por semana

Así es, una constante y pequeña revisión periódica mantendrá alejados a los ladrones, ya que muchos suelen dejar trampas para determinar si el propietario usa el trastero o no. Además, podrás percatarte si han intentado entrar forzando la cerradura y tomar las ulteriores medidas de precaución necesarias.

No guardes en tu trastero estas cosas:

Bicicletas, televisores, radios, joyas o cualquier otra cosa de alto valor monetario incitará a los ladrones a irrumpir en tu trastero y, por ende, a robarla causándote grandes pérdidas económicas.

Entonces, ¿Qué guardo? Cosas de poco valor, en resumen, por ejemplo, libros, historietas, trastos, etcétera.

Me han robado el trastero ¿Qué se supone que debo hacer?

Primero que nada, llama lo antes posible y procura no mover nada del sitio del robo para no alterar la investigación policiaca y eximir de culpa al ladrón.

Una vez que la investigación haya concluido puedes contabilizar las pérdidas. Si el seguro cubre este tipo de robos, entonces pídeles la indemnización, de lo contrario no podrás recuperar lo perdido al menos que los policías atrapen con las cosas a los ladrones. Los siguiente que harás es reforzar la seguridad de tu trastero para que en el futuro no vuelva a acaecer.

Qué clases de bisagra podemos hallar en el mercado

Una gran cantidad de tipos de bisagras copa el mercado. La elección por parte del usuario dependerá de las necesidades que se tengan. Más abajo, trataremos de orientar al potencial comprador, dando una serie de claves y de informaciones sobre las bisagras que resultarán de interés.

¿Cómo se comporta en realidad una bisagra?

Dos piezas unidas por medio de un eje forman parte de un herraje; las piezas se mueven sin llegar a separarse. Las bisagras se utilizan para fines diversos, estando los más habituales en las puertas y en los muebles. A continuación repasaremos algunos tipos:

Qué son las bisagras de libro.

Son las bisagras más famosas y comunes, ya que se utilizan con facilidad y disfrutan de una gran sencillez. Las bisagras de latón, las rústicas o las cincadas son algunos de sus sub modelos. Por lo general, suelen abrirse igual que lo hace un libro; pueden ser atornilladas a la manera con facilidad, lo que permite que puertas o muebles queden ensamblados. Son bisagras que garantizan buenos resultados.

Qué son las bisagras de piano.

Tienen un tamaño mayor que las de libro, aunque son prácticamente iguales por lo demás. Su dimensión mayor motiva que tengan que usarse más tornillos, lo que aporta más fortaleza y resistencia. Algunos modelos de piano son grandes, por lo que a veces tienen que ser cortados para ajustarse; una tijera de chapa favorecerá el corte, aunque hay veces que hay que recurrir a una sierra de metal.

Qué son las bisagras desmontables.

No hace falta quitar todos los tornillos para desmontar esta bisagra, de ahí sus virtudes. Su manipulación por tanto se vuelve más cómoda, gracias al pasador que posee su punto de unión; quitar y poner el pasador servirá para separar o juntar la propia bisagra. En la actualidad no son muy populares.

Qué son las bisagras de pernio.

Puertas y ventanas agradecen la existencia de estas bisagras, muy comunes en estos lugares. Lo malo es su dificultad al ser instaladas, pues hay que trabajar con esmero en cuadrarlas. Son muy empleadas por trabajadores cualificados, capaces de desenvolverse con medidas más exactas y ajustadas. Un formón o maquinaria como una fresadoras ayudarán a colocar las bisagras de pernio, que podrán ser puestas de diversas maneras, en función de los conceptos de los usuarios.

Qué son las bisagras invisibles u ocultas.

Sirven para unir dos tableros, con el mismo efecto que lo harían las bisagras de libro.

Qué son las bisagras de doble acción.

Se usan por lo común en las puertas que trabajan con el sistema de doble apertura. Es por ello que las puertas de restaurantes las usan, esas puertas que abren para afuera y que tras balancearse acaban volviendo a su posición inicial; así el camarero pueda entrar y salir con facilidad y sin usar las manos.

Qué son las bisagras de cazoleta.

Son muy empleadas en los muebles de cocina, ya que son prácticas y quedan fuera de la vista de la gente. Logran cerrar la puerta sola, una vez que han llegado a un determinado ángulo y pueden abrirse mucho; también pueden ser reguladas. Eso sí, su instalación no es nada fácil; las dos partes de unión deben encajarse correctamente, ya que cualquier mínimo fallo en la colocación de la bisagra hará que la puerta no abra como es debido. Hay tres tipos de bisagra de cazoleta: la de cazoleta recta se emplea en puerta exteriores a un lado del mueble; las bisagras súper acodadas se emplean en puertas interiores; las bisagras acodadas se emplean en puertas que están en el terreno intermedio. No obstante, hay diferentes grosores y dimensiones en cada modelo.

Qué son las bisagras de superficie.

No precisan de fresado para instalarlas, de ahí su ventaja; por lo demás, son similares a las de cazoleta, aunque menos populares. Están pensadas para aficionados al mundo del bricolaje, quienes tendrán una instalación más fácil en las bisagras de superficies que en las de cazoleta; bastarán un poco de esmero y unos cuantos tornillos.

Qué son las bisagras para vidrio.

Cuentan con una pieza que simula una letra U, la cual permite sujetar el cristal. La acción de unos tornillos ayudará a colocar esta bisagra, capaz de aguantar los cristales sin riesgo de caída o rotura.

Tipos de bisagras menos usuales.

Serán las tiendas especializadas las que orientarán al usuario que precise de bisagras menos comunes.

 

 

Clases de cajas fuertes en el mercado

El potencial usuario podrá elegir entre muy diversas clases de cajas fuertes. Lo primero es saber bien la utilidad que se le va a dar, y, a partir de ahí, adquirir un modelo que se ajuste a las necesidades y apetencias del usuario. Más abajo repasaremos algunas clases de cajas fuertes, teniendo en cuenta que, dentro de cada tipo, hay diferentes diseños, niveles de protección, dimensiones, etc.

Cómo son las cajas fuertes de sobremesa o de sobreponer.

Operan con sencillez y suelen ser ubicadas en lugares tan rutinarios como estantes, mesas o escritorios. No se empotran, y tal vez por ello gozan de una mayor elegancia. Los modelos más aparatosos y grandes son ideales para ser colocados en el suelo; aunque no se empotren, sí que son modelos muy pesados, lo que dificulta que alguien pueda llevarse la caja fuerte del lugar en el que está.

Cómo son las cajas fuertes que se empotran.

Muchos usuarios apuestan de manera decidida por ellas, ya que, al tener que ser empotradas, son más difíciles de robar (el ladrón tendría que perder su tiempo en hacer agujeros). Estás cajas son muy pesadas, lo que la hacen más resistentes. Además, el hecho de que tengan claves propicia que sean difíciles de abrir para las personas ajenas.

Cómo son las cajas fuertes ignífugas.

Como el propio nombre indica, ignífuga, esta caja fuerte puede vencer las altas temperaturas e incluso, algunos modelos, pueden soportar las condiciones de fuego y las embestidas de las llamas. Dependerá de lo que se quiera cobijar en el interior de las cajas ignífugas para elegir entre uno u otro modelo; para guardar cosas electrónicas, la temperatura del interior no debería sobrepasar los 52 grados, mientras que si se van a guardar papeleos y demás, sería conveniente que la temperatura no pasara de los 170 grados. Cajas ignífugas, resistentes al fuego, recuérdelo.

Cómo son las cajas fuertes camufladas.

Logran camuflarse entre los enseres rutinarios de un cuarto o de una oficina, lo que las hace interesantes. Nadie se percatará de que hay una caja fuete en el lugar. La decoración del espacio será importante.

Cómo son las cajas fuertes de suelo.

Con un diseño distinto, ya que son poco atractivas por fuera, están pensadas para ser empotradas en el suelo. Hay modelos de cajas fuertes de suelo que poseen una tapa para camuflarlas bajo una superficie, de manera que los ladrones podrán caminar sobre ella sin percatarse de su presencia.

Cómo son las cajas fuertes de alta seguridad.

Están pensadas para albergar enseres y cosas de mucha valía. Son muy seguras, más que los modelos que hemos citado anteriormente. Si no se cuenta con los códigos de activación, es prácticamente imposible abrirla.

Cómo son las cajas fuertes decorativas.

Su diseño permite que se puedan integrar con normalidad en los espacios de una oficina o de una habitación. Son similares a las cajas camufladas, ya que se pierden entre el mobiliario. Además, su instalación es fácil. Aportan una gran seguridad, que varía en función de los modelos.

Cómo son las cajas fuertes pensadas para los hoteles.

Gozan de gran sencillez y su funcionamiento está pensado para cambiar con agilidad la clave de seguridad. Los hoteles garantizan con ellas la protección de los enseres del cliente; muchas veces, el personal de limpieza o de asistencia del hotel puede tener acceso al dinero y a las joyas del cliente, algo que con estas cajas es imposible.

¿Por qué caja fuerte debería decantarse el potencial usuario?

El fin que se le vaya a dar a la caja condicionará sin duda la elección del modelo. Para uso doméstico, tal vez la empotrada sería la idónea, por la seguridad que ofrece y por su fácil instalación. Las cajas empotradas suelen tener más seguridad aún cuando son colocadas en empresas, ya que la amenaza es mayor; cajas con seguridad reforzada serán propicias para las empresas, que a diario guardan cantidad ingente de dinero, de papeleos y de documentos. Eso sí, la resistencia al fuego es importante en caso de incendio, de ahí que la ignífuga sea tan atractiva. Si se opta por la discreción, las camufladas son una opción perfecta.

¿Realmente las cajas fuertes aportan seguridad al dinero y a los enseres del usuario?

Sí, sin duda, aunque no todos los modelos aportan la misma protección. Es lógico pensar que los modelos más baratos no serán tan seguros; a mayor inversión, mayor seguridad. A la hora de comprar una caja fuerte, es conveniente pensar que la inversión tal vez merezca la pena, ya que podrán evitarse muchas pérdidas por robo. Comparar prestaciones y precios antes de comprar es muy importante para no equivocarse en la adquisición.

¿Con qué símbolos marcan los ladrones las casas que luego van a robar?

Si te encuentras una marca extraña en tu casa, tal vez los ladrones estén planeando hacer algo en ella; es usual que los asaltantes estudien el terreno antes de operar para comprobar si merece la pena entrar o no. Cada vez hay más símbolos que indican un determinado contenido para los ladrones, como día a día sigue desentrañando la policía. Por ello, será conveniente llamar a la autoridad si se descubre que la casa tiene un símbolo raro de repente.

¿En qué lugar se encuentran los símbolos?

Estos símbolos suelen pasar desapercibidos, por lo que habrá que esmerarse para verlos. Pueden colocarse cercanos a las puertas, aunque depende de cada ladrón. Si se descubren los símbolos, podrá comprobarse luego qué quieren decir. Es conveniente borrarlos, ya que así el chorizo verá que no es buen lugar para ir. Se trata de símbolos menores de un centímetro y trazados con punzones, a bolígrafo o a tiza.

¿Qué significa cada símbolo?

Un reloj dentro de un círculo dirá que abrirán con cadena, por lo que será fácil entrar para el ladrón. Una X dentro de un círculo significará que el propietario de la casa podría regresar pronto, de ahí que la intervención de los ladrones se produciría de manera inminente. Un rombo indica que la casa está vacía, lo que los ladrones concluirán después de haber investigado a fondo. Un vaso sin un lado señala que robar es pan comido, ya que la vivienda es muy vulnerable.

Una letra L en mayúscula indica que la vivienda es caritativa. Una W quiere decir que la casa por las noches está deshabitada. Una D pintada sobre una raya significa que los domingos pueden robar porque la vivienda está vacía. 7 y 8 dentro de círculos quieren decir que julio y agosto son los meses idóneos para robar; si están ambos números, los ladrones sabrán que pueden operar todo el verano. Un círculo indica que la policía anda cerca vigilando, por lo que tendrán que actuar con diligencia en el robo.

La X indica que hay vía libre porque la familia se tomó vacaciones. Una cuerda con tres “f” seguidas indica que es una gran vivienda para ser robada. Algo similar a una cuna quiere decir que dentro vive una mujer sola. Un rectángulo con líneas dirá que sólo habitan mujeres en la casa –la línea derecha se omitirá si no hay perro con las mujeres-.

II significa que dentro viven ricos, por lo que es una opción interesante. La Y más un triángulo indica que la vivienda ya ha sido robada, por lo que es mejor pasar a otra que esté menos alerta. III señala que no hay nada. II-II señala que no hay nada de interés en la casa. 3 círculos seguidos quieren decir que la vivienda está a punto de caramelo para ser robada. 5 líneas indican que esa casa no es interesante para ser robada. Distintos círculos indicarán que la puerta de la casa puede ser fácilmente forzada por medio de palancas.

¿Conocen los ladrones si la vivienda está habitada?

Lejos quedan los días en los que los ladrones miraban el buzón o las persianas para ver si vivía alguien en la casa; hoy, poner trocitos de plástico o de papel en una puerta les sirve a los ladrones para comprobar si no vive nadie, en el caso de que los papeles sigan sin estar caídos (nadie habrá abierto la puerta). Dar las llaves a un vecino para que de vez en cuando mueva las puertas y ando por su casa también servirá para disuadir el ataque de los ladrones.

¿Cómo proceder cuando se descubre que hay un símbolo en nuestra casa?

Si ve que los ladrones dejan el rastro de un símbolo, es vital saber qué quiere decir, por lo que avisar a la policía es lo primero. Las autoridades policiales se encargarán de descifrar la señal y vigilarán el área de su casa tal vez. La policía le ordenará borrar el símbolo para ponérselo más difícil a los asaltantes, lo que disuadirá a los ladrones quizá. Si el símbolo quiere decir que la casa es muy fácil de robar, actúe, llame a los cerrajeros y protéjase lo mejor posible; poner rejas en las ventanas de una planta baja o de un primero también será positivo.