Blog

Diferentes clases de cerraduras

Distintos tipos de cerraduras copan el mercado, por lo que la elección de una acarrea diferentes quebraderos de cabeza. Además, los usuarios, por lo general, no conocen bien los distintas clases de cerraduras que hay; por ello, más abajo citaremos las más populares y efectivas.

Cómo actúa la cerradura multipunto.

Es muy segura, ya que opera con solvencia por medio de sus distintos puntos de anclaje (el número de anclajes variará en función del modelo de multipunto). El apalancamiento que algunos ladrones emplean para entrar en las casas no tiene razón de ser frente a este mecanismo, ya que la instalación junto al marco lo combate. Esta cerradura es muy bien recibida por las puertas acorazadas o blindadas; no obstante, puede instalarse en puertas macizas o convencionales.

Cómo se comporta la cerradura tubular.

Abre del mismo modo que un picaporte al uso; sin embargo, como ventaja, pueden cerrarse desde el interior del espacio merced a un botón que puede pulsarse, de manera que las personas que están fuera de un cuarto de baño o de una habitación no pueden entrar. Por ello, suelen instalarse en las puertas de diferentes salas de casas o edificios, dando pie a mayor intimidad, o en baños de centros comerciales o bares.

Cómo opera una cerradura de sobreponer.

Suelen colocarse en las puertas exteriores de las casas, siendo puestas en el lado interior de las puertas para que la cerradura pueda verse y manipularse. Los métodos anti palanca (mecanismo muy usado frente a estas cerraduras para robar) prevendrán la acción de los ladrones en estas puertas. Combinar la cerradura de sobreponer con otra aportará mayor seguridad.

Cómo trabajan las cerraduras embutidas.

También conocidas como cerraduras empotradas, se trata de mecanismos de cierre muy usuales en las puertas de entrada de viviendas. Pueden combinarse con otras cerraduras que den más seguridad y suelen instalarse en puertas metálicas. Se empotran en las puertas y sólo dejan ver la ranura por donde se inserta la llave. Es el pestillo el que puede abrir o bloquear la propia puerta, basta con introducir la llave y girarla. Estas cerraduras embutidas pueden reforzarse con sistemas antibumping y antibloqueo, los cuales se lo pondrán más difícil a las personas ajenas a la propiedad que intenten entrar.

La acción de las cerraduras cilíndricas o con perfil europeo.

Usadas en las entradas a las viviendas, cuentan con un mecanismo en forma de cilindro que se activa si se insertan las llaves. Es cuando se levantan las pestañas del cilindro cuando la puerta se abre. En la actualidad son comercializadas con tecnología antibumping.

La vanguardia de las cerraduras digitales.

Por lo general es empleada en garajes, en hoteles, en hostales y en espacios públicos, por lo que no es normal encontrarlas en casas. Insertar la tarjeta en el lector es una manera de abrir estas cerraduras, aunque la huella dactilar y la activación por códigos están ganando peso. Disponen de un sistema de bloqueo que aumenta la protección. No se descarta que en el futuro próximo puedan dar el salto definitivo al ámbito doméstico.

Cómo actúan las cerraduras de borjas o gorjas.

Hace lustros que se convirtieron en una opción que daba gran seguridad, pero hoy en día han quedado ensombrecidas por las cilíndricas. Cuentan con una espiga alargada y un diente que culmina la llave; el hecho de que sus llaves sean muy aparatosas y grandes impide que puedan ser cargadas con facilidad en el bolsillo. Fue la búsqueda de mayor comodidad por parte del cliente la que eclipsó un poco a las cerraduras de gorjas.

Los cerrojos, siempre prácticos

Un cerrojo siempre es una alternativa que aporta seguridad, sobre todo si viene acompañado de cadenas o de botones que impiden que otras personas accedan mientras esté fechado. Servirá para dar protección frente a la fragilidad de algunas cerraduras de toda la vida.

Las virtudes de las cerraduras invisibles.

Sus resultados son incuestionables, a pesar de haber irrumpido en el mercado hace relativamente poco tiempo. El hecho de que los asaltantes no tengan acceso a la cerradura les impide poder percutir en la vivienda. Se trata de una cerradura que garantiza la seguridad en comercios y en viviendas, y que puede ser abierta y cerrada con un simple mando a distancia; los códigos se actualizan con frecuencia. Puede combinarse con una cerradura de cilindro.

Una vez repasadas las cerraduras, es el cliente el que tiene la última palabra. Las preferencias y las necesidades condicionarán al potencial usuario. No obstante, los cerrajeros y los expertos en cerrajería siempre pueden prestarle el asesoramiento más certero.

Información sobre las Cerraduras Tesa

Si necesitas información sobre Tesa sigue leyendo porque vamos a contarte mucho sobre estas cerraduras tan conocidas del mercado, ajustándose siempre a concretas necesidades y que desde cerrajeros en Almeria recomendamos por su solidez y sus precios.

 La historia de Tesa

Tesa empezó con la fabricación de herrajes para maletas, siempre ofreciendo sus mejores servicios. Con los años empezó a producir cerraduras mucho más seguras hasta que en el año 1980 sacaron su primera cerradura digital.

En 2001 paso a ser parte de un conglomerado multinacional, con lo que sigue ofreciendo cerraduras de todo tipo para sus clientes.

Cilindros Tesa

Tesa tiene todo tipo de cilindros, desde más baratos y sencillos hasta otros más complicados y caros. Con un potencial enorme, sigue mejorando cada uno de sus sistemas de seguridad día a día.

Cilindro estándar Tesa

Si lo que necesita es un cilindro sencillo y económico el modelo TE5 es una de las mejores opciones. No solo es un cilindro económico de TESA, sino que es uno de los más seguros, seguidos por los modelos TD5 y TE6.

Cilindros de seguridad Tesa

Estos cilindros tienen una llave plana, pistones de alta precisión con un muelle y sistemas de seguridad que evitan la extracción y el bumping. Estos modelos son ST6, T60, T70, que ofrecen una seguridad extraordinaria para el precio que ofrecen.

Cilindros de alta seguridad Tesa

Estos cilindros ofrecen una seguridad anti copia, con lo que son muy seguros y optimizan la seguridad que ofrece el cilindro. Los más destacados son los modelos ST8, TK6, Tk80 y el TK100.

Cerraduras de seguridad Tesa

Como especialista en sistemas de seguridad siempre ofrecen todo tipo de opciones para adaptarse a todo tipo de necesidades.

Cerrojos de seguridad Tesa

Este tipo de cerrojos son muy difíciles de abrir por ladrones, ya que el punto de seguridad se encuentra en el interior de los hogares. Por estas razones son las mejores cerraduras mono punto que se pueden complementar.

Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa

Estas cerraduras evitan el sistema de apalancamiento que usan muchos ladrones, además de que dispone de cilindros de seguridad con elementos muy complejos, sin resultar muy compleja de instalar.

Cerraduras de seguridad monopunto Tesa

Es una cerradura muy completa que ofrece buena seguridad anti palanca y a los bulones. Una de las mejores mono punto del mercado.

Cerraduras de seguridad multipunto Tesa

Si quiere una seguridad mucho mayor siempre puede instalar una cerradura de seguridad multi punto, que ofrece cierres independientes, una gran variedad de elementos como sistema de picarote y protección perimetral.

Escudos de seguridad Tesa

Estos escudos son la mejor opción para proteger la vivienda, ya que evitan ataques con taladro, siendo una gran barrera de seguridad. Entre los modelos más comunes encontramos los E300, E700 y el E800.

¿Qué es el sistema de amaestramiento electrónico eCLIQ?

Si se necesita una seguridad superior lo tuyo es el amaestramiento electrónico. Este tipo de llaves se pueden utilizar en un mismo cilindro programado para que las puertas funcionen a unas determinadas horas.

Timbre inteligente que habla y da instrucciones

Cada vez los timbres avanzan más, es por ello que podemos encontrar timbres inteligentes como Belle, que es uno de los favoritos para las unidades domésticas. Este timbre combina la domótica con los elementos más cotidianos, como puede ser el timbre de la vivienda.

Cuando quieres tener lo máximo en seguridad siempre recomendamos los timbres inteligentes, ya que en materia de seguridad y protección siempre hay que mirar por lo más cotidiano, como puede ser el timbre inteligente.

¿Qué es capaz de hacer un timbre inteligente?

Disponible en dos colores, uno de los modelos más solicitados es el timbre inteligente Belle, que reconoce, habla y da instrucción a las personas que se acerquen a la vivienda, sean amigos o familiares, incluso el cartero o profesionales. Siempre gestionara sus visitas desde las esperadas hasta las más inesperadas.

Cada vez más gente quiere contar con un hogar igual de seguro que moderno, por ello siempre viene bien un timbre de este tipo, que proporciona mayor seguridad, siendo moderno, vanguardista y sofisticado.

Cada vez aumenta más la popularidad de este tipo de timbres inteligentes, sobre todo para las unidades familiares que quieren proteger sus pertenencias.

El timbre inteligente ofrece un diseño actual, moderno y elegante, es por ello que puede atender a los visitantes por ti, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de la vivienda.

Con una funcionalidad atractiva, siempre nos notifica todo lo que suceda cerca de la puerta, además siempre puede abrir la puerta de forma remota o recibir una carta certificada comprobándolo todo a tiempo real.

El timbre Belle además viene equipado con un sistema de detección de movimiento, por lo que es compatible con Alexa, muy sencillo de usar, con reconocimiento facial y visión nocturna.

 Los mejores timbres inteligentes del mercado

Algunos de los modelos más destacados son:

  • Metalbay WiFi vídeo Timbre de Puerta Timbre
  • Ring Video Doorbell – Videoportero 720p HD
  • Portero automático con audio y vídeo, KW02C

Comparación entre timbres tradicionales y timbres inteligentes

Los timbres inteligentes cada vez son más demandados en materia de seguridad, sobre todo para evitar la entrada de intrusos en la vivienda, es por ello que se han convertido en una gran novedad.

Con todas las prestaciones que ofrece, tiene un precio muy interesante y ajustado, es por ello que supero las ventas con un modelo tan interesante en sistemas de seguridad. Aunque los timbres tradicionales siguen instalándose, cada vez más gente decide aportar el plus de seguridad del timbre inteligente como Belle.

Cada vez más personas saben que al contar con estos timbres inteligentes pueden disfrutar de máxima seguridad las 24 horas del día, siempre ofreciendo las mejores ventajas ante los timbres normales.

Instalación del timbre inteligente Belle

Hay que tener en cuenta que la instalación de timbres inteligentes debe realizarla un profesional cerrajero en Almeria, es por ello que siempre ofrecemos un servicio completo para la instalación de timbre inteligente en la vivienda.

Para qué valen las puertas cortafuegos

Cada vez se instalan más puertas cortafuegos, sobre todo por el aumento de la concienciación con la seguridad en la actualidad. Por estas razones siempre se puede pensar en instalar puertas cortafuegos en cualquier lugar, que nosotros no las instalamos, pero podemos hacer apertura de ellas, por eso somos cerrajeros profesionales en Almeria.

¿Qué son las puertas cortafuegos?

Están pensadas para evitar o retrasar la propagación de un incendio dentro del lugar donde estén instaladas. Estas aseguran lugares seguros para las personas que quieran huir del incendio.

También se las denomina puertas RF, aunque hay muchos tipos de puertas distintas y hay una gran diferencia entre las puertas cortafuegos. Algunas de las más conocidas y comunes son las puertas pivotantes metálicas. Estas pueden resistir altas temperaturas sin perder su integridad ni sobrecalentarse.

Estas puertas deberían poder aguantar cerca de 140 grados, aunque no deben superar los 360 grados. Estas puertas evitan la dispersión de gases entre las distintas salas, es por ello que son tan importantes.

¿Cómo se desempeñan las puertas cortafuegos?

Estas puertas funcionan como una barrera artificial contra el fuego, ya que impide que traspase la zona. Una buena puerta corta fuegos puede impedir que el fuego siga aumentando en distintas salas, es por ello que siempre hay que conocer el tipo de puerta instalada.

Estas puertas deben poder cerrarse solas, es por ello que deben llevar un mecanismo automático para cerrar la puerta rápidamente sin que escape nada de humo. Este tipo de puertas siempre deben quedar abiertas por si hay alguna emergencia en el edificio.

Particularidades de las puertas cortafuegos

Hay varios tipos de puertas, manuales, semiautomáticas o automáticas. Depende de la necesidad puede instalar unas u otras, aunque lo mejor es que pueda cerrarse automáticamente para evitar problemas mayores.

Siempre hay que elegir una puerta de calidad que pueda aislar el lugar de llamas, gases y humo. Por estas razones siempre hay que garantizar el buen sellado de la puerta en todo momento.

Modelos de puerta cortafuegos

  • Puertas de hoja, tienen chapas de acero y con aislamiento de calor, son las más comunes.
  • Puertas guías, están hechas con material galvanizado.

¿Cuál es el mantenimiento de una puerta cortafuegos?

Este tipo de puertas deben pasar por muchos controles de mantenimiento para asegurar el buen funcionamiento de la puerta. Siempre debe tener bien los puntos de anclaje, además de los elementos que la conforman. Por estas razones siempre hay que evitar que ante incendios o accidentes la puerta no funcione correctamente, creando un problema muy grave.

La vida útil de las puertas cortafuego es de unos 20 años, pero siempre deben mantener un mantenimiento cada 6 meses mínimo.

Funcionamiento de una cerradura

Normalmente surgen muchas dudas a la hora de conocer el complejo funcionamiento que tienen los distintos dispositivos o medidas de seguridad que cuentan. Por ello viene bien conocer el funcionamiento de la cerradura para conocer más sobre el desempeño que ofrecen en el día a día.

¿Cuál es el origen de la cerradura?

La cerradura apareció en el año 2500 a.C siendo los asiáticos los primeros que hicieron uso de ellas. Las cerraduras de ese entonces eran muy básicas y primitivas, que eran muy utilizadas por la población. En el año 500 a.c es cuando las cerraduras empiezan a evolucionar hasta lo que conocemos actualmente.

Las cerraduras nunca han dejado de usarse para proteger los bienes de las familias, es por ello que han tenido gran importancia en la sociedad desde el principio.

Desarrollo de la cerradura a lo largo de la historia

En el siglo XV es cuando las primeras cerraduras fabricadas con metal, estas eran muy complicadas de abrir ya que contaban con un mecanismo muy complejo que ayudaban a proteger los hogares y las pertenencias.

En el año 1778 se inventan las cerraduras embutidas, que son las que usamos actualmente. Estas están mucho más evolucionadas y son muy seguras, creadas por Roberto Barrón.

Estas cerraduras se mejoraron en el año 1784 gracias a Joseph Bramah, el cual dio origen a las cerraduras de la actualidad.

¿Cómo funciona una cerradura?

Las cerraduras disponen de resbalón que es el que evita que la puerta se abra, este va encajado en el marco de la puerta. Además, las cerraduras poseen también cilindro en su interior que es el que hace girar dentro del tambor. Además, cuenta con un perno y un contra perno, además que este reacciona si se quiere abrir con otra llave para que no se pueda abrir.

Siempre es importante contar con una gran protección en la vivienda, es por ello que muchas cerraduras han ido evolucionando para añadir un plus de seguridad.

¿Cuáles son las partes de una cerradura?

  • Aloja el bombín y los cilindros.
  • Conocido como manija o tirador.
  • Es una pieza metálica que es un elemento de unión.
  • Conocido como bombín, es una pieza alargada.
  • Es la zona donde se inserta la llave.
  • Donde se localiza la bocallave.
  • Es una placa metálica que se localiza en el marco.
  • Cada una es diferente, hay distintos tipos:
  • Llave clásica
  • Llave de sierra o serreta
  • Llave de seguridad
  • Llave de paleta o paletón
  • Llave de pompa
  • Llave cruciforme

No dude en preguntar a un experto en cerrajería para conocer más sobre los mecanismos y elementos que forman la cerradura.