Blog

Qué clases de bisagra podemos hallar en el mercado

Una gran cantidad de tipos de bisagras copa el mercado. La elección por parte del usuario dependerá de las necesidades que se tengan. Más abajo, trataremos de orientar al potencial comprador, dando una serie de claves y de informaciones sobre las bisagras que resultarán de interés.

¿Cómo se comporta en realidad una bisagra?

Dos piezas unidas por medio de un eje forman parte de un herraje; las piezas se mueven sin llegar a separarse. Las bisagras se utilizan para fines diversos, estando los más habituales en las puertas y en los muebles. A continuación repasaremos algunos tipos:

Qué son las bisagras de libro.

Son las bisagras más famosas y comunes, ya que se utilizan con facilidad y disfrutan de una gran sencillez. Las bisagras de latón, las rústicas o las cincadas son algunos de sus sub modelos. Por lo general, suelen abrirse igual que lo hace un libro; pueden ser atornilladas a la manera con facilidad, lo que permite que puertas o muebles queden ensamblados. Son bisagras que garantizan buenos resultados.

Qué son las bisagras de piano.

Tienen un tamaño mayor que las de libro, aunque son prácticamente iguales por lo demás. Su dimensión mayor motiva que tengan que usarse más tornillos, lo que aporta más fortaleza y resistencia. Algunos modelos de piano son grandes, por lo que a veces tienen que ser cortados para ajustarse; una tijera de chapa favorecerá el corte, aunque hay veces que hay que recurrir a una sierra de metal.

Qué son las bisagras desmontables.

No hace falta quitar todos los tornillos para desmontar esta bisagra, de ahí sus virtudes. Su manipulación por tanto se vuelve más cómoda, gracias al pasador que posee su punto de unión; quitar y poner el pasador servirá para separar o juntar la propia bisagra. En la actualidad no son muy populares.

Qué son las bisagras de pernio.

Puertas y ventanas agradecen la existencia de estas bisagras, muy comunes en estos lugares. Lo malo es su dificultad al ser instaladas, pues hay que trabajar con esmero en cuadrarlas. Son muy empleadas por trabajadores cualificados, capaces de desenvolverse con medidas más exactas y ajustadas. Un formón o maquinaria como una fresadoras ayudarán a colocar las bisagras de pernio, que podrán ser puestas de diversas maneras, en función de los conceptos de los usuarios.

Qué son las bisagras invisibles u ocultas.

Sirven para unir dos tableros, con el mismo efecto que lo harían las bisagras de libro.

Qué son las bisagras de doble acción.

Se usan por lo común en las puertas que trabajan con el sistema de doble apertura. Es por ello que las puertas de restaurantes las usan, esas puertas que abren para afuera y que tras balancearse acaban volviendo a su posición inicial; así el camarero pueda entrar y salir con facilidad y sin usar las manos.

Qué son las bisagras de cazoleta.

Son muy empleadas en los muebles de cocina, ya que son prácticas y quedan fuera de la vista de la gente. Logran cerrar la puerta sola, una vez que han llegado a un determinado ángulo y pueden abrirse mucho; también pueden ser reguladas. Eso sí, su instalación no es nada fácil; las dos partes de unión deben encajarse correctamente, ya que cualquier mínimo fallo en la colocación de la bisagra hará que la puerta no abra como es debido. Hay tres tipos de bisagra de cazoleta: la de cazoleta recta se emplea en puerta exteriores a un lado del mueble; las bisagras súper acodadas se emplean en puertas interiores; las bisagras acodadas se emplean en puertas que están en el terreno intermedio. No obstante, hay diferentes grosores y dimensiones en cada modelo.

Qué son las bisagras de superficie.

No precisan de fresado para instalarlas, de ahí su ventaja; por lo demás, son similares a las de cazoleta, aunque menos populares. Están pensadas para aficionados al mundo del bricolaje, quienes tendrán una instalación más fácil en las bisagras de superficies que en las de cazoleta; bastarán un poco de esmero y unos cuantos tornillos.

Qué son las bisagras para vidrio.

Cuentan con una pieza que simula una letra U, la cual permite sujetar el cristal. La acción de unos tornillos ayudará a colocar esta bisagra, capaz de aguantar los cristales sin riesgo de caída o rotura.

Tipos de bisagras menos usuales.

Serán las tiendas especializadas las que orientarán al usuario que precise de bisagras menos comunes.

 

 

Clases de cajas fuertes en el mercado

El potencial usuario podrá elegir entre muy diversas clases de cajas fuertes. Lo primero es saber bien la utilidad que se le va a dar, y, a partir de ahí, adquirir un modelo que se ajuste a las necesidades y apetencias del usuario. Más abajo repasaremos algunas clases de cajas fuertes, teniendo en cuenta que, dentro de cada tipo, hay diferentes diseños, niveles de protección, dimensiones, etc.

Cómo son las cajas fuertes de sobremesa o de sobreponer.

Operan con sencillez y suelen ser ubicadas en lugares tan rutinarios como estantes, mesas o escritorios. No se empotran, y tal vez por ello gozan de una mayor elegancia. Los modelos más aparatosos y grandes son ideales para ser colocados en el suelo; aunque no se empotren, sí que son modelos muy pesados, lo que dificulta que alguien pueda llevarse la caja fuerte del lugar en el que está.

Cómo son las cajas fuertes que se empotran.

Muchos usuarios apuestan de manera decidida por ellas, ya que, al tener que ser empotradas, son más difíciles de robar (el ladrón tendría que perder su tiempo en hacer agujeros). Estás cajas son muy pesadas, lo que la hacen más resistentes. Además, el hecho de que tengan claves propicia que sean difíciles de abrir para las personas ajenas.

Cómo son las cajas fuertes ignífugas.

Como el propio nombre indica, ignífuga, esta caja fuerte puede vencer las altas temperaturas e incluso, algunos modelos, pueden soportar las condiciones de fuego y las embestidas de las llamas. Dependerá de lo que se quiera cobijar en el interior de las cajas ignífugas para elegir entre uno u otro modelo; para guardar cosas electrónicas, la temperatura del interior no debería sobrepasar los 52 grados, mientras que si se van a guardar papeleos y demás, sería conveniente que la temperatura no pasara de los 170 grados. Cajas ignífugas, resistentes al fuego, recuérdelo.

Cómo son las cajas fuertes camufladas.

Logran camuflarse entre los enseres rutinarios de un cuarto o de una oficina, lo que las hace interesantes. Nadie se percatará de que hay una caja fuete en el lugar. La decoración del espacio será importante.

Cómo son las cajas fuertes de suelo.

Con un diseño distinto, ya que son poco atractivas por fuera, están pensadas para ser empotradas en el suelo. Hay modelos de cajas fuertes de suelo que poseen una tapa para camuflarlas bajo una superficie, de manera que los ladrones podrán caminar sobre ella sin percatarse de su presencia.

Cómo son las cajas fuertes de alta seguridad.

Están pensadas para albergar enseres y cosas de mucha valía. Son muy seguras, más que los modelos que hemos citado anteriormente. Si no se cuenta con los códigos de activación, es prácticamente imposible abrirla.

Cómo son las cajas fuertes decorativas.

Su diseño permite que se puedan integrar con normalidad en los espacios de una oficina o de una habitación. Son similares a las cajas camufladas, ya que se pierden entre el mobiliario. Además, su instalación es fácil. Aportan una gran seguridad, que varía en función de los modelos.

Cómo son las cajas fuertes pensadas para los hoteles.

Gozan de gran sencillez y su funcionamiento está pensado para cambiar con agilidad la clave de seguridad. Los hoteles garantizan con ellas la protección de los enseres del cliente; muchas veces, el personal de limpieza o de asistencia del hotel puede tener acceso al dinero y a las joyas del cliente, algo que con estas cajas es imposible.

¿Por qué caja fuerte debería decantarse el potencial usuario?

El fin que se le vaya a dar a la caja condicionará sin duda la elección del modelo. Para uso doméstico, tal vez la empotrada sería la idónea, por la seguridad que ofrece y por su fácil instalación. Las cajas empotradas suelen tener más seguridad aún cuando son colocadas en empresas, ya que la amenaza es mayor; cajas con seguridad reforzada serán propicias para las empresas, que a diario guardan cantidad ingente de dinero, de papeleos y de documentos. Eso sí, la resistencia al fuego es importante en caso de incendio, de ahí que la ignífuga sea tan atractiva. Si se opta por la discreción, las camufladas son una opción perfecta.

¿Realmente las cajas fuertes aportan seguridad al dinero y a los enseres del usuario?

Sí, sin duda, aunque no todos los modelos aportan la misma protección. Es lógico pensar que los modelos más baratos no serán tan seguros; a mayor inversión, mayor seguridad. A la hora de comprar una caja fuerte, es conveniente pensar que la inversión tal vez merezca la pena, ya que podrán evitarse muchas pérdidas por robo. Comparar prestaciones y precios antes de comprar es muy importante para no equivocarse en la adquisición.

¿Con qué símbolos marcan los ladrones las casas que luego van a robar?

Si te encuentras una marca extraña en tu casa, tal vez los ladrones estén planeando hacer algo en ella; es usual que los asaltantes estudien el terreno antes de operar para comprobar si merece la pena entrar o no. Cada vez hay más símbolos que indican un determinado contenido para los ladrones, como día a día sigue desentrañando la policía. Por ello, será conveniente llamar a la autoridad si se descubre que la casa tiene un símbolo raro de repente.

¿En qué lugar se encuentran los símbolos?

Estos símbolos suelen pasar desapercibidos, por lo que habrá que esmerarse para verlos. Pueden colocarse cercanos a las puertas, aunque depende de cada ladrón. Si se descubren los símbolos, podrá comprobarse luego qué quieren decir. Es conveniente borrarlos, ya que así el chorizo verá que no es buen lugar para ir. Se trata de símbolos menores de un centímetro y trazados con punzones, a bolígrafo o a tiza.

¿Qué significa cada símbolo?

Un reloj dentro de un círculo dirá que abrirán con cadena, por lo que será fácil entrar para el ladrón. Una X dentro de un círculo significará que el propietario de la casa podría regresar pronto, de ahí que la intervención de los ladrones se produciría de manera inminente. Un rombo indica que la casa está vacía, lo que los ladrones concluirán después de haber investigado a fondo. Un vaso sin un lado señala que robar es pan comido, ya que la vivienda es muy vulnerable.

Una letra L en mayúscula indica que la vivienda es caritativa. Una W quiere decir que la casa por las noches está deshabitada. Una D pintada sobre una raya significa que los domingos pueden robar porque la vivienda está vacía. 7 y 8 dentro de círculos quieren decir que julio y agosto son los meses idóneos para robar; si están ambos números, los ladrones sabrán que pueden operar todo el verano. Un círculo indica que la policía anda cerca vigilando, por lo que tendrán que actuar con diligencia en el robo.

La X indica que hay vía libre porque la familia se tomó vacaciones. Una cuerda con tres “f” seguidas indica que es una gran vivienda para ser robada. Algo similar a una cuna quiere decir que dentro vive una mujer sola. Un rectángulo con líneas dirá que sólo habitan mujeres en la casa –la línea derecha se omitirá si no hay perro con las mujeres-.

II significa que dentro viven ricos, por lo que es una opción interesante. La Y más un triángulo indica que la vivienda ya ha sido robada, por lo que es mejor pasar a otra que esté menos alerta. III señala que no hay nada. II-II señala que no hay nada de interés en la casa. 3 círculos seguidos quieren decir que la vivienda está a punto de caramelo para ser robada. 5 líneas indican que esa casa no es interesante para ser robada. Distintos círculos indicarán que la puerta de la casa puede ser fácilmente forzada por medio de palancas.

¿Conocen los ladrones si la vivienda está habitada?

Lejos quedan los días en los que los ladrones miraban el buzón o las persianas para ver si vivía alguien en la casa; hoy, poner trocitos de plástico o de papel en una puerta les sirve a los ladrones para comprobar si no vive nadie, en el caso de que los papeles sigan sin estar caídos (nadie habrá abierto la puerta). Dar las llaves a un vecino para que de vez en cuando mueva las puertas y ando por su casa también servirá para disuadir el ataque de los ladrones.

¿Cómo proceder cuando se descubre que hay un símbolo en nuestra casa?

Si ve que los ladrones dejan el rastro de un símbolo, es vital saber qué quiere decir, por lo que avisar a la policía es lo primero. Las autoridades policiales se encargarán de descifrar la señal y vigilarán el área de su casa tal vez. La policía le ordenará borrar el símbolo para ponérselo más difícil a los asaltantes, lo que disuadirá a los ladrones quizá. Si el símbolo quiere decir que la casa es muy fácil de robar, actúe, llame a los cerrajeros y protéjase lo mejor posible; poner rejas en las ventanas de una planta baja o de un primero también será positivo.

Diferentes clases de cerraduras

Distintos tipos de cerraduras copan el mercado, por lo que la elección de una acarrea diferentes quebraderos de cabeza. Además, los usuarios, por lo general, no conocen bien los distintas clases de cerraduras que hay; por ello, más abajo citaremos las más populares y efectivas.

Cómo actúa la cerradura multipunto.

Es muy segura, ya que opera con solvencia por medio de sus distintos puntos de anclaje (el número de anclajes variará en función del modelo de multipunto). El apalancamiento que algunos ladrones emplean para entrar en las casas no tiene razón de ser frente a este mecanismo, ya que la instalación junto al marco lo combate. Esta cerradura es muy bien recibida por las puertas acorazadas o blindadas; no obstante, puede instalarse en puertas macizas o convencionales.

Cómo se comporta la cerradura tubular.

Abre del mismo modo que un picaporte al uso; sin embargo, como ventaja, pueden cerrarse desde el interior del espacio merced a un botón que puede pulsarse, de manera que las personas que están fuera de un cuarto de baño o de una habitación no pueden entrar. Por ello, suelen instalarse en las puertas de diferentes salas de casas o edificios, dando pie a mayor intimidad, o en baños de centros comerciales o bares.

Cómo opera una cerradura de sobreponer.

Suelen colocarse en las puertas exteriores de las casas, siendo puestas en el lado interior de las puertas para que la cerradura pueda verse y manipularse. Los métodos anti palanca (mecanismo muy usado frente a estas cerraduras para robar) prevendrán la acción de los ladrones en estas puertas. Combinar la cerradura de sobreponer con otra aportará mayor seguridad.

Cómo trabajan las cerraduras embutidas.

También conocidas como cerraduras empotradas, se trata de mecanismos de cierre muy usuales en las puertas de entrada de viviendas. Pueden combinarse con otras cerraduras que den más seguridad y suelen instalarse en puertas metálicas. Se empotran en las puertas y sólo dejan ver la ranura por donde se inserta la llave. Es el pestillo el que puede abrir o bloquear la propia puerta, basta con introducir la llave y girarla. Estas cerraduras embutidas pueden reforzarse con sistemas antibumping y antibloqueo, los cuales se lo pondrán más difícil a las personas ajenas a la propiedad que intenten entrar.

La acción de las cerraduras cilíndricas o con perfil europeo.

Usadas en las entradas a las viviendas, cuentan con un mecanismo en forma de cilindro que se activa si se insertan las llaves. Es cuando se levantan las pestañas del cilindro cuando la puerta se abre. En la actualidad son comercializadas con tecnología antibumping.

La vanguardia de las cerraduras digitales.

Por lo general es empleada en garajes, en hoteles, en hostales y en espacios públicos, por lo que no es normal encontrarlas en casas. Insertar la tarjeta en el lector es una manera de abrir estas cerraduras, aunque la huella dactilar y la activación por códigos están ganando peso. Disponen de un sistema de bloqueo que aumenta la protección. No se descarta que en el futuro próximo puedan dar el salto definitivo al ámbito doméstico.

Cómo actúan las cerraduras de borjas o gorjas.

Hace lustros que se convirtieron en una opción que daba gran seguridad, pero hoy en día han quedado ensombrecidas por las cilíndricas. Cuentan con una espiga alargada y un diente que culmina la llave; el hecho de que sus llaves sean muy aparatosas y grandes impide que puedan ser cargadas con facilidad en el bolsillo. Fue la búsqueda de mayor comodidad por parte del cliente la que eclipsó un poco a las cerraduras de gorjas.

Los cerrojos, siempre prácticos

Un cerrojo siempre es una alternativa que aporta seguridad, sobre todo si viene acompañado de cadenas o de botones que impiden que otras personas accedan mientras esté fechado. Servirá para dar protección frente a la fragilidad de algunas cerraduras de toda la vida.

Las virtudes de las cerraduras invisibles.

Sus resultados son incuestionables, a pesar de haber irrumpido en el mercado hace relativamente poco tiempo. El hecho de que los asaltantes no tengan acceso a la cerradura les impide poder percutir en la vivienda. Se trata de una cerradura que garantiza la seguridad en comercios y en viviendas, y que puede ser abierta y cerrada con un simple mando a distancia; los códigos se actualizan con frecuencia. Puede combinarse con una cerradura de cilindro.

Una vez repasadas las cerraduras, es el cliente el que tiene la última palabra. Las preferencias y las necesidades condicionarán al potencial usuario. No obstante, los cerrajeros y los expertos en cerrajería siempre pueden prestarle el asesoramiento más certero.

Cerrajeros Roquetas de Mar

¿Postergo demasiado la revisión de esa cerradura que se bloqueaba con frecuencia? Cerrajeros Roquetas de Mar lo apoya con esta y todas esas tareas que por sus múltiples ocupaciones o simple descuido le estén generando problemas de última hora. Tenemos disponibilidad para atenderlo las 24 horas sin ningún inconveniente a cualquier solicitud y desde cualquier punto en que se genere la urgencia. Somos profesionales en la apertura de todo tipo de puertas sin romper sus cerrojos y/o cambiar necesariamente sus cerraduras ya que nuestro servicio es ejecutado por técnicos dotados de los conocimientos más óptimos sobre todos los sistemas de seguridad.

Empresa de cerrajeros urgentes

Disponemos de una organización interna que nos permite llegar en muy poco tiempo a donde usted lo requiera, asegurándonos bajo procedimientos correctos que nadie violará sus puertas y que no tendrá problemas similares en ocasiones futuras, usando técnicas y los mejores materiales y herramientas en todos los casos. No crea que este tipo de servicios de alta confiabilidad no están a su acceso dado a que nuestros precios son reconocidamente más bajos, motivo por el cual somos la primera opción de nuestros clientes.

Cerrajeros en Roquetas de Mar 24h

Contacte a Cerrajeros Roquetas de Mar si necesita abrir alguna puerta blindada, o regular en su casa, oficina, edificio o vehículo, o sí tal vez requiere una reparación de cerraduras, cambio de candados o sustitución de bombines; instalación de cerrojos tipo fac, muelles, etc. o apertura y mantenimiento de cajas fuertes o fabricación de llaves corrientes y maestras.

Evite gastar más dinero por falta de seguridad en su casa o negocio, cambie o refuerce los sistemas existentes en sus puertas y persianas. Contamos con una oferta especial en la realización del diagnóstico de seguridad y asesoramiento para instalaciones, mantenimientos y usos preventivos a precios económicos.

Tampoco deje su vehículo en manos inexpertas, el equipo de Cerrajero 24 horas Roquetas de Mar está plenamente cualificado para abrir las puertas de su coche, basados en todos los sistemas ultramodernos que establecen las diferentes marcas en la actualidad.

Somos motivo de confianza por nuestra seriedad y conocimiento. El mejor servicio depende solo de su llamada, ¡no dude más y actúe ya por su seguridad y tranquilidad! comuníquese mediante con nosotros en la web o en neustro telefono.

Cerrajeros Roquetas de Mar se especializa en abrir puertas de alta seguridad

Este tipo de puertas se están viendo en más y más casas, por su notable incremento de seguridad, las puertas blindadas son casi imposibles de forzar, si por alguna razón no podéis abrir esta puerta, contactad con Cerrajeros Roquetas de Mar y resolveremos vuestro problema de manera  rápida y efectiva, ya que disponemos de todos los equipos y técnicas necesarias para hacer una apertura limpia y sin daños.

Precios economicos

Cabe destacar que, este servicio es el más económico de la zona, en otra parte, no le van a abrir la puerta con equipamientos tecnológicos avanzados por un precio tan módico como el que le ofrece Cerrajeros Roquetas de Mar.

Sustitucion de cerraduras

Estos dispositivos complementan e incrementan la seguridad de vuestras puertas, es por esto que Cerrajeros Roquetas de Mar tiene a vuestra disposición toda clase de cerrojos, desde los tradicionales de latón, hasta los de alta seguridad como lo son los de titanio, si lleva un cerrojo, los instalamos sin recargo extra, además, lo dejaremos completamente funcional, por lo que habréis hecho una buena inversión ya que, además de económicos, los cerrojos triplicarán vuestra seguridad si tenéis una puerta blindada o acorazadas y una cerradura de iguales prestaciones.

Servicio de emergencia las 24 horas

Si habéis quedado fuera de casa porque dejó las llaves dentro de la misma y teméis dormir en la calle, solo llamad a Cerrajeros Roquetas de Mar y estaremos inmediatamente en el sitio, nos caracterizamos por nuestra gran puntualidad, ya que en menos de media hora estaremos resolviendo vuestro problema, solo con unos pocos minutos de acción por parte de nuestros cerrajeros profesionales y la puerta habrá quedado abierta y no tendréis más problemas, además, si han forzado la misma o tenéis la cerradura bloqueada caíste en cuenta en horas que no son de trabajo, Cerrajeros Roquetas de Mar llega a vuestro domicilio y abre la puerta sin inconvenientes.

Aplica también para cosos de cambio de cilindros o cerraduras si habéis tenido un robo o han dañado la cerradura intentando ingresar, tenemos los mejores modelos y los instalaremos inmediatamente.